Google Sword Art Online: Fairy Dance | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Sword Art Online: Fairy Dance

Con bastante retraso retomo en el blog la adaptación a la pequeña pantalla de la saga de novelas Sword Art Online, en esta ocasión para hablar de Fairy Dance, la 2ª temporada del anime que adapta la 3ª y 4ª novela. No lo recupero solo porque hace tiempo que tenia pendiente terminar de reseñar esta saga, sino también porque hace un buen dueto con el anime que protagonizará la siguiente entrada en el blog: Brave Story.
La reseña de Sword Art Onlne: Aincrad aquí.

Sinopsis: Después de que Kirito consiguiera completar el juego Sword Art Onlie Aincrad, la mayor parte de los jugadores que se habían visto atrapados en el mismo pudieron despertar y readaptarse al mundo real, sin embargo aún existe un número de jugadores que siguen dormidos. Pese a lo ocurrido, se siguen sacando juegos online con el dispositivo NerveGear, siendo el más popular Alfheim Online, pero tras lo ocurrido en Sword Art Online Kirito no esta interesado en volver a jugar a juegos de este tipo, hasta que descubre que Asuna, que sigue inconsciente, podría estar atrapada en este nuevo juego, por lo que decide tomar cartas en el asunto.

La verdad es que a la hora de abordar Fairy Dance no se hasta que punto se le puede llamar "2ª temporada" en vez de "2º arco argumental", ya que esta tanda de episodios se emitió seguidamente a la primera, sin dejar  un tiempo entre ambas y con una numeración de capítulos seguida, empezando en con el 14 (o 15, ahora no me acuerdo bien) y terminando la serie completa en el episodio 25.

Fairy Dance sigue con los mismos aciertos que la primera temporada: una buena calidad técnica, un diseño de personajes resultón y unos fondos detallados y agradables. Sigue siendo entretenida y que esta vez podamos ver a la mayoría de los personajes en el mundo real que podría añadir vidilla al asunto. Pero también reincide en sus defectos y los aumenta: los personajes secundarios vuelven a dar menos juego del que podrían aportar, también es cierto que la mayoría son menos carismáticos que los de la 1ª parte. La trama es mucho más rápida y se centra demasiado en el rescate de Asuna, desperdiciando subtramas que podrían haberle dado más interés como la guerra de razas y el personaje de Suguha/Leafa me ha producido urticaria por lo mal que me ha caído.

La verdad es que Fairy Dance me ha gustado menos que Aincrad, no solo porque en el fondo no deja de ser una repetición del mismo esquema, sino porque le falta intensidad: jugar a Fairy Dance no solo no es tan peligroso como en Aincrad, donde los personajes morían de verdad, sino que además las tramas amorosas me han parecido tópicas y sin chicha, puro relleno que le ha comido espacio a otras que podrían haberle dado vidilla a la serie, como la ya nombrada guerra de razas.

Recomendada a: fans de la saga

Lo peor: que es lo mismo pero sin el factor "sorpresa". Los personajes femeninos en general, son menos guerreras y más lloronas. Aunque Asuna conserva parte de su carácter.

Lo mejor: sigue siendo entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips