Google Blogueando nº 5: Mayo 2014 | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Blogueando nº 5: Mayo 2014

El último miércoles de cada mes pertenece a Blogueando, sección en la que recomendaré y enlazaré algunas de las entradas de los blogs que sigo que más me han interesado a lo largo del mes.

El mes pasado paso algo muy extraño, ¿no os disteis cuenta? Fue digno de Iker Jiménez y sus programas de radio y TV, ¿no sabéis de qué os habló? Pues os lo digo yo, que no tengo la melena de Iker, pero también se poner voz de misterio: tanto los que leísteis la sección del mes pasado como yo viajamos en el tiempo, más concretamente un año.

¿Sorprendidos? No me extraña, a mi mismo se me han puesto los pelos de punta al ver la sección y percatarme que por un momento podríamos ser personajes de Vigalondo. ¿Qué seguís sin pillarlo? Pues haced click aquí y fijaos bien en el título de la sección, quien se de cuenta se llevará un adorable perrito piloto. Este perrito piloto:


Y ahora al lío, que me pierdo, me pierdo y no hacéis nada para que me encuentre... como si fuera tarea vuestra, que morro tengo.

  • Empezamos este nuevo blogueando con una noticia que me ha alegrado el corazón: tras tres LARGOS años llenos de incertidumbre por fin ha visto la luz el tercer volumen de Dos Espadas, esa mezcla entre manga y BD de Kenny Ruíz que esperaba como agua de mayo y lo anunciaba en Dos espadas tomo 3. Portada. Aprovecho para anunciaros que como ya lo tengo en mis manos pronto colgaré reseña del mismo, de momento podéis leer mi opinión de los anteriores tomos aquí y aquí.
  • Personalización de blogs debería ser uno de vuestros blogs de cabecera desde ya gracias a sus tutoriales y consejos (eso ya sin hablar de sus cursos). Para convenceros os traigo la entrada en la que Blanca nos cuenta cómo crear una tienda online en blogger. Muy interesante para todos los emprendedores.
  • Borgo es uno de los blogs que más tiempo llevo siguiendo y que más me gusta es el del dibujante e ilustrador, además de actor de doblaje... todo un hombre del renacimiento, Miquel Zueras, que este mes cumplió cinco años en la blogosfera y lo celebró en Borgo cumple cinco años
  • El mes pasado ya os hable de la iniciativa de postcrossing de MiLowCost. Pues bien, este mes el blog de Carmen nos trae una entrada para completar aquella: en postales gratuitas nos deja enlaces donde podemos encontrar postales bonitas, gratuitas y a punto para imprimir y enviar.
  • Aprovecho que Magrat de Los animes y mangas de Magrat haya reseñado The Tatami Galaxy (Yojou-han Shinwa Taikei), uno de esos animes que recomiendo una y otra vez a mis amigos porque es MARAVILLOSO. Aquí os dejo también mi reseña más autopublicidad para el nene.
  • Ros de My album delivery nos enseña a crear una página en google plus en Google plus para blogueras: cómo crear la página para tu blog en google plus
  • May, de Creative Mindly, nos enseña en ¿Cómo saber cuánta gente se descarga nuestros archivos? tanto a subir archivos en google drive y crear botones de descarga (esto en plan flashback) como a saber cuánta gente se los descarga.
  • O, de Nadie hablará de vosotras cuando hayáis muerto, nos deja lo último de la Kylie en la entrada de sutil título Parecía imposible, pero sí. En pleno 2014 kylie ha grabado una canción muy digna, a pesar de lo que van a ver tus ojos, me ha costado pillar de que iba el asunto... pero cuanta razón tiene.
  • Y para terminar Javi, de Cine con alma, nos trae un vídeo en el que nos muestran las localizaciones reales en las que se basó el Estudio Ghibli para los escenarios de una de las películas más tiernas del estudio en Realidad animada. Susurros del corazón (1995).
Visitad todos los enlaces y despedíos de la sección hasta el mes que viene.

10 comentarios:

  1. Pues me parece una sección fantástica. Creo que me voy de paseo de enlace en enlace, gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se habido el santo al cielo y no te he respondido! Perdona.
      Me alegra que te guste la sección, espero que descubras algún blogs interesante.

      Eliminar
  2. Hola! Es una muy buena sección :D Ideal para informar y eso sirve mucho en la blogósfera.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Quiero mi perrito piloto, pero lo quiero el 2013. Oye, hay cosas muy interesantes, como lo del blog en Google Plus, sobre todo porque Google Plus es un invento que todavía no entiendo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora construyo una máquina del tiempo y te lo mando, es la mar de simpático y además puedes enviarlo a los recados.

      Google plus es el gran desconocido para todos, hasta para google XD

      Eliminar
  4. Holaaaaaa!!!
    Vaya despiste con la fecha jaja a todos puede pasarnos, tanto es así que nadie se dio cuenta en su momento.
    Ya te he dicho antes que me gusta esta sección y hoy me ha gustado también, así que me pasaré por alguno de los blogs que comentan que tienen muy buena pinta.
    Nos vemos el viernes con tu reseña! =)
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas vuelto a pasar, aunque muchas veces repita algún blog siempre puede haber alguno nuevo.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Ay, que ilusión! Has puesto el enlace en el que colaboré con Creative Mindly! Te sigo desde esta mañana y ahora estaba cotilleando y me encuentro eso :P
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que casualidad! Espero que te guste mi blogs, a mi el tuyo me parece muy interesante.

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips