Google Reseña cine: Vampire Academy: Blood Sisters (Mark S. Waters, EE.UU., 2014) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña cine: Vampire Academy: Blood Sisters (Mark S. Waters, EE.UU., 2014)

Antes de nada he de aclarar que no he leído ninguna de las novelas de Vampire Academy, así que he de admitir que llegaba virgen a su adaptación cinematográfica, enésimo intento por conseguir una gran franquicia que produzca tanto dinero como Harry Potter o los vampiros gusiluz de Forunculo Crepúsculo, y he de admitir una cosa: es mala con avaricia, pero divierte que no veas.
Rose Hathaway es una Dhampyr, mitad humana-mitad vampiro, por lo tanto su deber es proteger a los Moroi, la elite de los vampiros, y más específicamente a Lissa, la última descendiente de la familia real Dragomir y posible nueva reina de los vampiros tras la muerte de toda su familia en un accidente de tráfico.

No entiendo por qué la adaptación de Crepúsculo, película que yo mismo defiendo porque pese a ser mala con avaricia sabe captar el drama del amor adolescente exagerado por las hormonas quinceñeras (para luego diluir sus pocas virtudes con sus secuelas), tuvo un éxito brutal sin merecerlo, mientras que Vampire Academy, una serie B llena de encanto y ganas de divertir al personal riéndose de la saga de vampiros gusiluz y de los tópicos de las series y películas para adolescentes, ha sido un fracaso absoluto en taquilla.

La gente puede ser muy snob y amargada en vez de aprovechar la ocasión para dejarse llevar en una fiesta de lo más tonta, pero también divertida y autoconsciente de sus limitaciones.

No os voy a engañar: Vampire Academy es mala, no porque parece hecha con cuatro duros, sino porque desde el punto de vista cinematográfico no destaca para bien ni por la fotografía, ni por la composición de plano, ni por sus efectos especiales que parecen de hace 15 años ni por sus escenas de acción.

Pero me lo he pasado pipa con la peli, que al fin y al cabo es lo más importante.

Siendo sincero y habiendo dejado claro que tiene de malo la peli, creo que puedo afirmar que la historia se entiende aunque no sé hasta qué punto es fiel al libro. Consiguió despertar mi curiosidad con la subtrama de la profesora desaparecida y con el acoso a Lissa. Vamos, que en ningún momento me aburrí.

Lo que empieza como una suerte de Thelma & Louise, con mordisco lésbico incluido, deriva en una suerte de crossover entre Veronica Mars, Crepúsculo y Harry Potter y la cámara secreta (con alegato antibulling incluido) que evita muy bien esa asexualidad pornográfica (por excesiva) de otras sagas adolescentes exhiben para mostrar lo buena que es la castidad y la falta de educación sexual. No solo hay un casi-polvo-salvaje entre Zoey Deuctch (Rose), quien sabe lucir muy bien su escote, y Danila Kozlovsky (Dimitri), entre quienes saltan chispas cada vez que comparten plano, sino que la relación entre las dos amigas protagonistas tiene ciertos tintes lésbicos y un émulo de Edward, aquí llamado Christian, no se corta ni un pelo en intentar conquistar al objeto de su afecto en vez de quedarse llorando en un rincón con cara de oler mierda... Eso sin hablar de la directora de la academia, esa Srta.Rottenmeier sexy que parece pedir marcha cada vez que aparece en pantalla.

Las interpretaciones no son maravillosas, pero hay mucha química entre todo el reparto. Espero que Zoey Deuctch, que consigue darle mucho carisma a su Rose, tenga alguna otra oportunidad para lucirse en un futuro próximo pese al descalabro de la cinta... aunque viendo su IMDb parece que no tiene buen ojo para elegir proyectos...

En fin... Que me lo he pasado pipa con la peli. Tal vez sea porque no esperaba nada de ella,  por su encantador toque de serie B o a que la vi porque estaba muy aburrido, pero gracias a unos personajes femeninos fuertes, unas historias de amor que evitan el exceso de protagonismo y de almíbar y a que no hay espacio para el aburrimiento me ha divertido mucho. Lástima que parezca un capítulo piloto de una serie de TV.

Recomendada a: quien no tenga prejuicios y solo quiera entretenerse un rato.

Lo peor: que parece un capítulo piloto de una serie de TV más que una película para la gran pantalla. Espero secuelas aunque sean para la venta directa en DVD.

Lo + peor: que no sea todo lo cómica y paródica que podría haber sido.

Lo mejor: no me ha aburrido, que ya es mucho.

Lo + mejor: ese casi polvo y la química entre los dos protagonistas.

La pregunta: ¿Soy el único al que le da la sensación que Gabriel Byrne esta como muy perdido? ¿Tanto necesita el dinero? ¿Por qué no cambia de agente?

El dato: necesito leer los libros... ¡¡LO NECESITO!!... Siempre y cuando sean tan divertidos, ligeros y alejados de ciertos tópicos como la película.

8 comentarios:

  1. No la conocía, pero es del director de "Ponte en mi lugar" y "Chicas malas", que parece que también anda perdido y ha vuelto a la comedia adolescente, que fue donde más éxito tuvo.

    No me niego de entrada a ver este tipo de pelis, pero el rollo vampiro no me va y como tampoco conozco a las actrices...

    Gabriel Byrne tuvo su momento como secundario resultón, pero nunca ha despertado pasiones creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las pelis que he visto de este director la que más me ha gustado es la de Las crónicas de Spiderwick, otra adaptación de saga infantil-juvenil... aunque te reconozco que tengo mucha curiosidad por ver Almas gemelas (The House of Yes), con Parker Posey cuando era una actriz de prometedora carrera y... ¡¡¡Tori Spelling!!! ¿quien puede resistirse?

      Eliminar
  2. la pelicula es una adaptacion atroz del libro, los personajes, quitando algo a ella, no se parecen en nada al libro, y es ridicula en ocasiones, los libros tienen ese toque de sarcasmo y humor a veces...pero la pelicula es una muy mala adaptacion... que horror.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual el problema no es tanto de la película, lo cual no quita que sea mala, como de haberse leído el libro.

      Eliminar
  3. Ay, tendré que ceder a las suplicas de mi hermana para ver esa película, ella si leyó los libros y es muuuuy fan, espero diversión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te esperes una gran película porque entonces te decepcionará mucho, VA es una tontería pero que si no te la tomas en serio entretiene.

      Eliminar
  4. Pffff... no sé yo.... pinta divertida pero tras leer tan malas críticas que la ponen de adaptación pésima no creo que consiga convencerme... Pienso verla cuando la estrenen en España (cruzo los dedos porque lo hagan, aunque con lo mal que ha ido en taquilla miedo me da...), pero estoy prácticamente segura de que me llevaré una desilusión.

    Los libros lo que se dice divertidos no son. Al menos a mí no me hicieron mucha gracia. El personaje de Rose sí que tiene cierto sarcasmo pero nada excesivamente cómico. Aún así, el primero me pareció entretenido, y no se parece nada a Crepúsculo (menos mal...).

    Ahora bien, hay una cosa que me ha dejado muerta con respecto a la película, y que hace que mi miedo hacia ella aumente. Te dejo el link, por si te interesa:

    http://www.vampireacademyspain.com/2014/02/que-ha-pasado-con-vampire-academy.html#more

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre del amor hermoso, cuanto drama. No entiendo a esta productora, pero lleva algunos años boicoteandose a si misma, en cuanto la película no es como esperaban intentan remontarla (e incluso rodar nuevas escenas) aunque sea a espaldas del director... Si no lo despiden antes.

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips