Google Placeres culpables: Rise: cazadora de sangre (Sebastian Gutierrez, EE.UU., 2007) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 29 de octubre de 2013

Placeres culpables: Rise: cazadora de sangre (Sebastian Gutierrez, EE.UU., 2007)

Placeres culpables es una sección dedicada a todas esas películas, libros, series, cómics, etc, etc, etc que se suponen malos productos pero que a mi me gustan por razones varias. Soy así de rarito.


Estaba yo pensando "¿sobre qué puedo escribir esta semana en el blog mientras preparo los post sobre París?" y de repente me he acordado que pronto es la festividad de Todos los santos y de esa moda venida de países anglosajones llamada halloween, así que he pensado que tal vez podría hablar de películas y novelas de terror... o que intentan dar miedo, empezando por  Rise: cazadora de sangre, película que todo el mundo odia y que a mi me gustó. Cosas que pasan.

Una misteriosa secta empieza a reclutar a jóvenes, así que Sadie se infiltra en ella para escribir un articulo para su periódico, pero es descubierta y es violada y asesinada... sin embargo despierta varias horas después con una enorme sed de sangre y la firme intención de vengarse de los que la atacaron.


¡Sí, Rise, cazadora de sangre sería lo que saldría si mezcláramos una película de Charles Bronson con vampiros modernos al estilo Blade!













Pues sí, nos encontramos con una historia de venganzas al estilo del subgénero policíaco que tan fructífero fue en los 70 y 80, solo que en vez de a Bronson matando hippies y/o drogatas tenemos a la más atractiva Lucy Liu enfrentándose a vampiros modernísimos y de atractivo físico indiscutible a los que les mola la moda, la música disco y fardar de ropa de marca. Incluso hoy un policía, interpretado por Michael Chiklis (famoso por la serie de TV The Shield), que busca vengar la muerte de su hija a manos de los miembros de la secta. Ciertamente nada nuevo bajo el sol.

Pero mira, pese a un argumento simplón y unos diálogos que en ocasiones pueden provocar algo de vergüenza ajena creo que hay una película de vampiros más interesante de lo que parece a simple vista, una visión que se aleja de algunos tópicos (fuera colmillos y bienvenido sea cualquier modo de desangrar cuerpos) , es capaz de ofrecer algunos hallazgos visuales que la emparentan con el cine de clásico pero que al mismo tiempo le aportan un toque moderno, se desprende cierta sensualidad gracias al atractivo reparto y hay voluntad por hacer algo entretenido. Además, hay cierto intento por conseguir darle cierta tridimensionalidad al personaje de Lucy Liu al convertirla en un vampiro con cargos de conciencia por la base de su dieta, lo que es de agradecer.

En fin, que Rise, cazadora de sangre es una peli que pese a que todo el mundo odia es más que potable, uno de esos casos de odio colectivo que no tiene sentido... o es que a mi me gusta ir al revés del mundo.

Recomendada a: quienes quieran ver vampiros modernos que no brillan con la luz del sol.

Lo peor: el presupuesto es demasiado bajo.

Lo mejor: un atractivísimo  y entregado reparto y algunas ideas de lo más interesantes... aunque no lleguen a explotarlas.

Lo + mejor: Carla Gugino y Lucy Liu.

4 comentarios:

  1. Lucy Liu en una peli de vampiros... es que con esos dos datos ya no me hace falta saber más. No conocía esta peli, nunca oí hablar de ella, pero ya la odio ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ves, la gente la odia casi porque sí. A mi me parece una serie B más que decente, la verdad.

      Eliminar
  2. ¿Charles Bronsom-Blade? Jo, ya me has puesto los dientes largos (nunca mejor dicho) Iré a por ella.
    A veces amamos películas que han recibido rapapolvos. Yo guardo un buen recuerdo de "Vamp" con Graje Jones de vampira. Es mala de narices pero le tengo simpatía.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Vamp que nombras no la conozco, tendré que informarme. Te reconozco que soy mucho de caer rendido ante películas odiadas por el resto de la gente, será que las veo esperándome algo tan malo que al final me parecen decentes.

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips