Google Carrie (Stephen King, ed. Debolsillo) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

martes, 1 de octubre de 2013

Carrie (Stephen King, ed. Debolsillo)

Espacio para contaros, con mi habitual falta de vergüenza y mucha egolatría, que me ha parecido tal y cual libro.

Nunca he sido muy fan de King, he leído alguno de sus libros pero no es un autor que priorice si tengo varias lecturas distintas entre las que escoger. Sin embargo "Carrie" la tenía pendiente y en un arranque decidí leérmelo el finde pasado.

Sinopsis 
Carrie White es una adolescente que vive con una madre fundamentalista que la somete a una serie de maltratos físicos y psicológicos en nombre de sus creencias. El instituto tampoco le ofrece ningún respiro, es considerada un bicho raro y es objeto de agresiones por parte de otros estudiantes. Sin embargo, Carrie es especial como nadie hubiera imaginado jamás y esta empezando a descubrirlo.*

Opinión
"Carrie" es, sin duda, el libro de Stephen King que más me ha gustado. Me encanta esa mezcla de narrador omnisciente que cuenta la historia desde el punto de vista de distintos personajes en orden cronológico con fragmentos de artículos, libros, entrevistas y correspondencia intercalados en el desarrollo de la historia que van adelantando el drama, creando una sensación de opresión en el lector que va aumentando según se acerca el baile del instituto. Es mucho peor saber que va a suceder y ver como el terreno se va abonando sin que se pueda evitar que llegar al clímax y punto, es como una tortura al lector que se convierte en un testigo de los hechos que pese a saber ocurrirá solo puede  observar el fatídico desarrollo de los acontecimientos.

También me ha gustado como se profundiza en los personajes y que ninguno, ni siquiera Carrie, sea blanco o negro. Todos tienen sus aristas, pequeños detalles que te atraen o que te hace odiarlos, incluso la madre puede llegar a dar pena y eso que es un personaje totalmente odioso.

Realmente "Carrie" no da miedo, pero si crea una atmósfera de tensión por el adelanto de los acontecimientos que te obliga a seguir leyendo hasta el final pese a saber que va a ocurrir. Te hace sufrir desde la primera página y una vez terminada la última la sensación de desasosiego no te abandona.

*La verdad es que no se por qué me he esforzado tanto en escribir una sinopsis que no desvele nada cuando todos tenemos en mente la película dirigida por Brian De Palma en 1976.


xenxo1981@gmail.com

9 comentarios:

  1. No se que pensará de esa nueva "Carrie" fílmica que se está preparando, pero me da la sensación de que Chloë Moretz no da esa imagen de patito feo con complejos que si reflejaba muy bien Sissy Spacek.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chloë Moretz, pese a que tampoco es un bellezón, no corresponde a la imagen de la Carrie literaria. De todas formas seguro que su interpretación si estará a la altura... o eso quiero creer.
      De todas formas es lo que dice Doctora, en el cine no hay feas, feos sí, pero las feas con chicas guapas con coleta y gafas, no sea que espanten al espectador.

      Eliminar
  2. Pues sí, incluso yo, que no he visto la peli ni leído el libro sé cómo acaba ;P

    Chloë Grace Moretz igual no es fea, pero es que en Hollywood eso es imposible. Si no eres muy guapa puedes hacer de amiga de la prota, pero si eres fea no te cogen ni de extra. Incluso las que están gordas no son feas en realidad. Hay que pensar que tanto en "Rumores y mentiras" como en "Criadas y señoras" los personajes de Emma Stone son supuestamente feas, hay que echarle imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi anterior comentario ha desaparecido en mi propio blog! Te decía más o mismo lo mismo que a Cahiers, que Chloë Grace Moretz no es un bellezón pero sí más guapa que la Carrie del libro (aunque comparte algún rasgo como los labios carnosos o la cara redondita).

      Eliminar
  3. Holaaa!
    Yo aún no he leído nada del tan conocido y aclamado Stephen King y tampoco había oído hablar de este libro antes, así que gracias por traernos la reseña, parece que tiene buena pinta.
    Besitooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que si tienes curiosidad empieces por las obras de su primera etapa, son mejores que los libros que ha sacado los últimos años. "Carrie" también es una buena opción porque es cortita y se lee en un suspiro.

      Eliminar
  4. Solo he leído un par de libros de King hace ya muchos años, no me disgustaron pero la verdad es que no me apetecía volver a ponerme con nada suyo, pero mira... este me resulta prometedor.

    Reconozco que jamás se me hubiera ocurrido leer Carrie por pensar que ya sabido el final (por la película, claro) pues no había mucho más que rascar.

    Completamente de acuerdo contigo y con Doctora (ya lo he dicho en su blog) mujer fea, lo que se dice fea, no se ve en una película comercial, ni por equivocación.

    Por cierto que el otro día vi "In time" donde todos los personajes tienen (físicamente) 25 años aunque realmente hayan vivido más, de manera que padres, abuelos y nietos tienen el mismo aspecto juvenil. Vale, de acuerdo. Lo que no entiendo es por qué tooooodas las mujeres son guapas o guapísimas y los hombres... pues hay de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Porque los productores deben tener miedo de que si sale en pantalla una actriz con 30 años o más con un físico normal (vamos, ni un palo, ni con bronceado perfecto de Venice beach, ni pómulos y tetas operados) haciendo de mujer soltera el posible publico masculino huya de la sala... tonterías de "holibú"

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips