Google Reseñas anime: Uchoten Kazoku | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 10 de octubre de 2013

Reseñas anime: Uchoten Kazoku

La temporada anterior me quede con ganas de hacer una reseña individual y en conjunto de las series que vi, así que para remediar eso voy a comentar alguna de las series de la temporada de verano, empezando por una de las que más me han gustado: Uchouten Kazoku.

Uchoten Kazoku esta ambientada en la actual Kyoto, antigua capital de Japón, en la cual conviven humanos, tanukis* y tengus**. Yasaburu es el tercero de los cuatro hermanos Shimogamo y pese a ser un tanuki le gusta tanto como viven los humanos que desafía las reglas de sus iguales y va a la suya.


He de reconocer que en un principio tenia algunas reservas hacia la serie, me esperaba que fuese el enésimo slice of life, subgénero que se basa en mostrar al día a día de los personajes sin necesidad de un hilo argumental, pero por suerte no es así, Uchoten tiene una buena historia, aunque tarde un poco en arrancar, y enamora desde el primer capítulo. Es una serie llena de energía, divertida y algo alocada, con unos personajes muy carismáticos gracias a que tienen una personalidad muy definida y al diseño de personajes.

Aunque al principio la historia es algo dispersa y ligera, poco a poco se va volviendo más solida a medida que se van descubriendo las cartas, volviéndose también algo más oscura y dramática, pero sin dejar nunca de ser una fiesta ni perdiendo energía ni encanto. Tal vez lo mejor de la serie es el equilibrio tan perfecto que encuentra entre felicidad, misterio y drama; la parte mitológica es realmente sugerente y junto con el toque cotidiano hace que recuerde mucho a las películas de ghibli, mientras que el misterio  y el drama le otorgan profundidad y ayudan a que los personajes sean más complejos y te enamoren aún más. Lo malo, siempre hay algo malo, es que algunos personajes piden a gritos más protagonismo, como la humana Benten, que es un personaje fascinante, misterioso, juguetón, sexy y melancólico y es una lástima que no se explotara tanto como debieran; o el resto de miembros de "El club del viernes".

Uchoten no solo te atrapa por la historia y los personajes, también te entra por los ojos. La animación tiene momentos espectaculares, el diseño de personajes, si bien no se aleja de los típicos ojos enormes del manga si tiene personalidad gracias a los rasgos angulosos, que los hace muy atractivos, y los escenarios son realmente bonitos, cargados de detalles y muy coloridos. Hay escenas simplemente preciosas, como el paseo por las azoteas a la luz de la luna y la serie transmite muchísimo.

Recomendada a: fans de ghibli y a todo aquel que busque una buena serie.

Lo peor: hay personajes muy carismáticos que podrían dar más juego.

Lo mejor: todo en general.

* Los tanukis son mapaches, según la mitología japonesa esos tienen poderes y pueden cambiar de aspecto o crear alucinaciones para engañar a los humanos y divertirse a su costa.

** Los tengu podría decirse que son como los goblins japoneses (simplificando mucho), unos seres antropomorfos con alas de cuervo, rostro rojo y largas narices.

4 comentarios:

  1. Suimpáticos los tanukis. Ilustré un libro titulado "Cuentos y leyendas japoneses" en que un tanuki suplantaba a la mujer de un leñador. Creo que se llamaba "La historia de O-Tei".
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mitología japonesa es realmente fascinante y los propios japoneses la explotan que da gusto.

      Eliminar
  2. Es verdad que al principio no sabes ni lo que estás viendo ni por donde te va a llevar la trama, pero cuando empieza a desarrollarse.... ¡UF! En fin, ya sabes lo fanática que soy! jajaja!
    Muy de acuerdo contigo, algunos personajes (BENTEN) daban para mucho más...
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Benten y el resto del club daban para más, tú misma lo decías en tu entrada y no podía estar más de acuerdo

      Eliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips