Google Top Chef, versión del todo a cien a la que se le ven las costuras. | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 17 de octubre de 2013

Top Chef, versión del todo a cien a la que se le ven las costuras.

A ver, no. NO. NO. Esto no es lo que me habían vendido ni lo que esperaba. Punto. No sé si habéis visto el programa original: en él se busca encontrar “al mejor chef del mundo”, no solo aprticipan cocineros americanos (aunque si mayoritariamente) y se viaja a varias localizaciones donde les muestran un plato típico y los participantes deben hacer su propia revisión del mismo en unas condiciones difíciles: a veces tienen que cocinar en la playa con pocos recursos o preparar los platos en un acto social en frente de sus futuros comensales y jueces. El protagonista del Top Chef original es el acto de cocinar y se busca transmitir el nervio de la cocina, las prisas, la presión, la búsqueda de la perfección, la autoexigencia y, sobretodo, el amor por la cocina. Es cierto que hay algo de espacio para las rencillas entre los concursantes, para las pullas, las jugarretas, las malas miradas y las envidias, pero eso forma parte del espectáculo y nunca llega a los niveles de la mierda que invade los realities de famosos casposos de Telecinco.


El problema es que no termino de ver todo eso en la versión barata de antena 3. No voy a decir que no se intenta transmitir emoción durante las sesiones de cocina ni voy a poner en duda la valía de los concursantes porque no estoy capacitado para ello, pero todo es tan a pequeña escala que no tiene la grandiosidad de la versión original. Vale que en el segundo programa llevaran sus platos (cocinados en plató) a un evento social y que en el tercero cocinaran en el Mercado Central de Valencia (lugar de visita obligada si se esta de turismo en la ciudad) y en el Oceanográfico, lo cual oxigena algo el programa, pero no, se sigue quedando corto. Tal vez la culpa es mía, que esperaba demasiado y todos sabemos que a Antena 3 no se le dan bien los realities.

En el mercado central de Valencia.
De “El almacen de Top Chef” no hablo, que nunca termino de verlo porque me aburre soberanamente y me duermo, cosa que en realidad le agradezco.

La versión de Top Chef de Antena 3 es tan a pequeña escala que no tiene la grandiosidad de la versión original.


Cambiando de tema, ¿habéis visto las promos de Tiempo entre costuras? ¿Soy el único al que se le hace la boca agua deseando ver la serie? 

Más vídeos en Antena3

Me parecen impresionantes y me gusta casi todo lo que muestran: esa fotografía, esa estética, esa Adriana Ugarte que ya demostró en La señora lo bien que le sienta sufrir ante las cámaras... en fin, que doy palmas hasta con las orejas con esas promos que parecen demostrar que ha valido la pena la espera ante el enorme retraso que ha vivido el estreno de la serie. Pero tengo una queja: ¿¡POR QUÉ SE ESTRENA EL LUNES 21!? Si Antena 3 ha tenido la serie guardada en un cajón durante un año, ¿qué les costaba estrenarla dos semanas más tarde y no cuando me voy de viaje?
De todas formas me parece una temeridad programar la serie un lunes, enfrentándola a La Voz y a sus locuaces jueces (sí, esos que sueltan perlitas absurdas que intentan ser super profundas provocando la carcajada en twitter) y a Isabel, otra serie que estuvo un año guardada en un cajón para luego dar la campanada.
La verdad es que se nota que es un producto ambicioso y que busca equipararse a producciones americanas y británicas (seguro que esta afirmación de la productora provocó la ira de los teléfilos esnobs), espero que la serie funcione y que la ubicación no sea un handicap, los enemigos son duros. Por mi parte me pondré al día en cuanto vuelva, porque la serie promete ser emocionante.

10 comentarios:

  1. Holaaa!
    La verdad es que no he visto el programa ni creo que lo vea, porque aprovechando el bombo que han tenido otros programas de cocina parece que ahora ya no sabe hacer otra cosa que cocinar y cocinar en televisión y al final ya cansa, y como tampoco he visto la versión original no puedo opinar mucho.
    Yo también he visto las promos y me encantan! =)
    Besitooos

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que si algo tiene éxito es muy habitual que termine siendo fotocopiado y eso es lo que ha pasado, en La1 funcionó Master Chef y A3 ha hecho algo parecido. El problema es que al llamarlo Top Chef es imposible no compararlo con el original y claro, la versión española sale perdiendo.

      Eliminar
  2. Yo estoy sorprendido con el exito de estos programas pero entiendo que tengan tanto. ahora digo lo mismo que kris no he visto el programa ni creo que lo vea. Sobre en tiempo entre costura tiene buena pinta pero no se si la vere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen éxito porque al contrario que los realities al estilo gran hermano, aquí ves a gente que realmente se esfuerza por destacar y ganar y eso, quieras que no, es un punto a favor del programa. Además, es un entretenimiento bastante blanco, pese a alguna discusión no hay grandes cantidades de morbo ni cosas excesivamente desagradables ni ofensivas y a eso se une que somos muchos a los que nos gusta cocinar y quieras que no, pues este tipo de cosas te atraen XD.
      El tiempo entre costuras tiene una pintaza impresionante, espero que sea todo lo que promete y más para cerrar la boca a los que dicen que en españa soo se hacen series malas.

      Eliminar
  3. Yo sí he visto el Top Chef original y es sin duda el mejor reallity que he visto hasta ahora, porque efectivamente lo más importante es la cocina y la (increíble) creatividad de los concursantes.

    Me sobra la parte de los roces entre concursantes, pero se lo perdono porque el resto es impecable: las pruebas, los jueces que parece que realmente están valorando la comida y no montando el show, la originalidad de los temas tratados (productos de lujo, productos ultra-baratos, cocina de proximidad, comida asiática, de vanguardia, francesa, "comida confort"...)

    Y qué queda esto en la versión española? Pues ... la música, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El original es una gozada, sorprende lo emocionante que resulta ver a un grupo de personas cocinando y como terminas enganchado... y en la versión española yo siria que lo único que se conserva es el nombre y que los concursantes son cocineros profesionales. A ver, que si se hubiera llamado El mejor chef y no dijeran que es una adaptación de Top Chef hubiera sido mucho menos duro con mi opinión, pero tal como lo venden uno no puede evitar comparar y claro, es que el original es muy bueno.

      Eliminar
  4. Yo veo Top Chef por el PC para poner a parir a los concursantes (TODOS) y presentadores XD Pero a ver, dis is Asspain en donde lo que mejor sale es juntar a una docena de subnormales en una casa con cámaras o tertulias de folckloricas y toreros. No pidas algo decente porque eso, aquí, es imposible.

    Sobre la serie... no te quejes: anunciaron a la par (o antes) la de Broadchurch y aún no sabemos si antes se estrena la s4 de Sherlock o qué.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Originalmente la serie se rodó hace más de un año y desde entonces ha estado guardada en un cajón pese a que ya se decía maravillas de ella.

      Eliminar
  5. Yo no he visto el original, pero sí veía trozos de Master Chef (¿se llamaba así? como son todos iguales me pierdo ya con nombres) en la 1, y era igual que este. En Master Chef era gente anónima no profesional, en este han cogido a gente que trabaja de eso. Ya está, por lo demás, es exactamente igual.
    Yo he visto algo porque Chicote mola (pero debería tener más protagonismo), y porque me río de los comentarios en Twitter. Tampoco me parece aburrido, pero vamos...para un ratito si estás aburrido, te apaña.

    ResponderEliminar
  6. Sí, es exactamente igual, por eso me parece un engañabobos que se llame Top Chef cuando no es Top Chef, sino otra cosa.
    Pues mira, creo que Chicote y los otros dos jueces tienen demasiado protagonismo y que se debería destacar más la cocina y a los concursantes.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips