Google Propósitos para año nuevo | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 31 de diciembre de 2015

Propósitos para año nuevo

Pensando incoherencias es una sección en la os cuento lo mucho que me quiero o lo repipi que soy haciendo algo de egoblog... aunque también puede darse que hable de otras cosas, como del mundo blogger o la antropológica barata. Vamos, que no está definida y cabe casi cualquier cosa XD

Normalmente no soy muy de hacer propósitos para año nuevo, pero ya que mi vida ha cambiado tanto en los últimos meses he decidido crear una lista de...

Cosas que hacer en el 2016

Hacer muchos muñecos de ganchillo
amigurumi
Algunos de mis bichos.
Los que llevais más tiempo siguiendo el blog sabéis que me encanta hacer amigurumis, pero últimamente no he ganchillado demasiados, así que para el 2016 me propongo intentar hacer como mínimo uno al mes, así pues a final del año que esta a punto de empezar debería tener 12 nuevos seres salidos del averno, de los cuales al menos 4 quiero que surjan de patrones inventados por mi. Ya os contaré.


Aprender Hand Lettering
hand-lettering-oneartsymama
From One Artsy Mama
O lo que es lo mismo, caligrafía de toda la vida del señor pero en plan bonico, bonico. Mi letra es horrible, como pudisteis comprobar aquí, pero es que veo el trabajo de otras personas y me corro vivo vuelvo loco con las cosas que hacen, así que quiero practicar mucho para hacer cosas chulas.

Dibujar más
dibujo
Dibujo repescado del año de la picor que pide a gritos un remake
¡Ay! el dibujo fue mi primer amor y ultimamente lo tengo muy olvidado, a ver si para este año vuelvo a dibujar más, tanto a mano como con el ordenador.

Realizar encuadernaciones
como-hacer-tus-propios-libros-charlotte-rivers

Mi pasión por la encuadernación no es tan conocida como la que siento por los amigurumis o el dibujo, aunque alguna vez he compartido fotos de las libretitas que hago. Como Papá Noel me ha traído el libro Cómo hacer tus propios libros, quiero intentar hacer los proyectos que muestran los tutoriales que trae. Creo que este propósito y los dos anteriores pueden ser complementarios y retroalimentarse los unos a los otros.

Continuar estudiando inglés
Imagen encontrada en newlink
Soy parte de ese sector de la población española que en el currículum pone "nivel medio de inglés", pero que solo lo ha estudiado en el colegio y en la E.S.O., por ello mismo este año volví a estudiar la lengua de Shakespeare, para sentirme menos paleto, para poder viajar más fuera de España y hacerme entender, para tener otra medallita personal y curricular y, según pinte el futuro, huir de España a países donde mi sector sea respetado y valorado por el gobierno.

Leer más
libros
Imagen original de Geralt
Pues eso, leer más. He de reconocer que en este 2015 he leido bastante, pero menos que otros años, así que en ese aspecto me gustaría volver a coger ritmo e intentar leer todos esos libros que tengo llenos de polvo en mis estanterias.

Ponerme en forma
gimnasio
Imagen original de Stevepb

Estoy fofo, flojo y con mi 1,65 de altura peso casi 75 kilos, lo cual es demasiado según mi médico y mi ropa, que empieza a quedarme demasiado justa cuando no estrecha. Hace algunos años salia varias veces por semana a correr, hasta que mi hipoglucemia me la jugó y me desmaye por un bajón de azúcar tremendo y repentino. Desde entonces no he vuelto a salir a correr porque me da miedo ir solo. Vale, se que no es excusa para no hacer nada de ejercicio, así que me planteo ponerme en forma y como no busco ponerme cachas ni nada por el estilo, creo que será relativamente fácil.

Organizar mejor el tiempo
reloj
Imagen original de Unsplash
¡Y para poder hacer todo esto necesitaré aprender a organizarme bien mis tareas! Para estas cosas soy un desastre y al final del día me faltan horas. Para poner remedio a ello empezaré por leer el libro Organízate con eficacia, de David Allen.


Como podéis comprobar, nada nuevo bajo el sol XD, mis propósitos para el próximo año son de lo más tópicas y típicas, pero mira, espero cumplirlas y sentirme orgulloso de mi mismo al final del 2016.

Y vosotros ¿soléis hacer este tipo de listas? ¿Qué propósitos os habéis planteado?

15 comentarios:

  1. Pues me gustan mucho tus propósitos, yo tengo algunos parecidos...el de ponerme en forma, el de aprender inglés aunque en mi caso va a ser leyendo más libros al año en inglés xD
    Organizar bien el tiempo no estaría mal...y lo de las encuadernaciones igual te lo robo jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo paso de hacer propósitos porque luego no cumplo ninguno.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu entrada!!! Y sobre todo lo del hand lettering y la encuadernación DIY!!! Tienes una faceta creativa muy desarrollada!!! Molts d ' anys!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Curiosos propósitos y me encanta cómo planteas la entrada. ¡Cómo molan los muñecos de ganchillo! Qué grande que lo hagas, yo no me acerco a una aguja ni así me lo recomienden (no por miedo, sino por floja xD). Eso sí, de tus propósitos debería aplicarme el dibujo, hace tiempo que lo tengo abandonado y, pese al mono, no hay manera de ponerme.

    Espero que se cumplan todos y cada uno de ellos, Chechu.
    ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  6. Pero madre de mi alma! Cuantos propósitos! Yo tb tengo letra chunga, pero no acabo de animarme a mejorarla y mucho menos a hacer foliaturas jajaja. Me encanta eso de la encuadernación y el ganchillo, hijo le pegas a todo!
    Te deseo todo lo mejor para el 2016, un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Chechu!

    No soy mucho de hacer propósitos, pero este año puede que cambie de opinión :)

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte con tus propósitos. Yo hice los míos esta mañana, espero que ambos podamos cumplirlos.

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca me hago lista de propósitos porque me conozco... jeje, pero si me tuviera que hacer creo que seria casi igualita que la tuya! en mi lista solo quitaria lo de los muñecos de ganchillo, porque no sé hacer eso, pero si me gustaria aprender a coser jeje, y en vez de dibujar más pondria "retomar el dibujo" XD en fin, mucha suerte con tus propósitos! ^^
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus própositos. Yo este año no me los he hecho y quizá si que debería hacer al menos una guía para no despistarme de mis objetivos.
    Me han encantado tus muñecos de ganchillo, son geniales.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. ¿Hola!Que magníficos propósitos espero y los cumplas antes de lo esperado
    ¡Un beso!.

    ResponderEliminar
  12. Me parecen super variados tus propósitos. Me apunto a más de uno jaja Lo del inglés, ponerse en forma y leer más, por ejemplo. La organización del tiempo se intentará, pero es de un difícil... Buscaré ese libro que comentas.
    Me alegro que quieras hacer más cosas artísticas, ánimo! Yo como soy una negada con las manualidades ni lo pienso XD
    Oye, no había escuchado lo del Hand Lettering jamás y pienso que es de lo más interesante y original. Me informaré mejor.

    Besos,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola y feliz año! (mejor tarde que nunca XD)
    Pensaba comentarte en tu última publicación pero como no he leído la saga pues me he dicho, "a ver que me he perdido estos días", y aquí ando leyendo tus propósitos :-P
    Pues me ha gustado mucho el de la encuadernación, no conocía el libro, así que me lo apunto. Y bueno, el de adelgazar es todo un clásico jajaj
    Por mi parte, no suelo hacer listas, pero también tengo en mente hacer algo con mi inglés porque estoy igual que tú, ¡vaya dos!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Diooos, me encantan los objetivos artisticos!! Yo soy un desastre dibujando o haciendo cualquier cosa por el estilo, así que por eso me dedico a estudiar las obras. Una amiga no ceja en que saque a relucir mi lado creativo y me regala un destroza este diario, libros de mandalas y demás... y con eso ya voy que me mato XD. También me gustaría hacer caligrafía, mi letra es espantosa. He leído que hay cursos, si consigo unas prácticas que estoy rondando en Madrid, buscaré alguno, que por allí tiene que haberlo. Y en cuanto a lo de las encuadernaciones... ha tiempo que me llama la atención, pero con lo manazas que soy, no me atrevo, la verdad XD.

    Besooos y que los cumplas todos!!

    ResponderEliminar
  15. Pues de los primeros propósitos me gustaría ver los resultados por aquí :D
    Ánimo con ellos y especialmente con el último, que ese es básico para los demás xD

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips