Google TOP 10 mangas para los que no leen manga (1ª parte) | Rebotando de una cosa a otra
Rebotando de una cosa a otra

Literatura, cine, cómics, televisión, música, amigurumis, anime, antropología barata, opiniones y todo lo que se me ocurra.

jueves, 10 de diciembre de 2015

TOP 10 mangas para los que no leen manga (1ª parte)

Más de mis cutrerreseñas, en este caso de mangas (y derivados) y animes. Preparaos para una orgía de violencia súper gore, tetas saltarinas y ojos enormes... ¡Que no! Lo que intentaré es demostraros que hay algo más tras esos tópicos.

Hoy me pongo en plan guay y paso de hacer ninguna reseña de manga.

¿Por qué? Muy fácil, porque cada vez que reseño un manga o un anime hay gente que comenta que nunca han dado una oportunidad a este tipo de cómic porque no les atrae. Tal vez esto se deba a los prejuicios -ya sabéis, el manga es todo violencia y sexo y lava el cerebro a los jóvenes y jóvenas- o a que creen que todos los mangas son Dragon Ball o Heidi y que no hay más variedad. Así pues me dispongo a recomendar 10 mangas que demuestran que hay historias para todos los públicos y de todos los géneros. Pero como soy un rollero y una lista de 10 daría para una entrada más larga que un día sin pan, he decidido dividirla en dos entradas interminables con 5 mangas.

Eso sí, me he impuesto 2 reglas a la hora de escogerlos: 

  1. Escoger mangas que no tengan más de 5 volúmenes, lo cual deja fuera muchas historias fantásticas -por ejemplo Fushigi yûgi, que podría volver locas a las fans de La forastera, Monster, un thriller que podría encantar a los fans de la novela negra más enrevesada, Maison Ikkoku, una comedia romántica divertidísima, o Kids On The Slope (a.k.a. Sakamichi no Apollon), una historia sobre amistad y los primeros amores en el Japón de mediados de los años 60, entre muchos otros que actualmente están disponibles en España-, básicamente porque si quieres empezar en el mundillo no creo que sea recomendable hacerlo con un manga de chorrocientos volúmenes, lo cual acobarda a cualquiera y duele mucho al bolsillo.
  2. No repetir autores, básicamente porque si os gusta alguno de los mangas que os recomiendo siempre podéis investigar por vosotros mismos que otras obras han publicado en España, y así, de paso, abarco a más mangas.

Quien sabe, igual os doy alguna idea para regalar estas navidades.

Así pues empezamos con...

10 mangas para quien no lee manga (1ª parte)

Nausicaä del valle del viento (Edición integral), Hayao Miyazaki, ed. Planeta DeAgostini, 2 volúmenes, 99€
nausicaa-edición-integral

Con Nausicaä del valle del viento hago trampas, porque la primera edición tiene 6 volúmenes, la que yo tengo :P, y está recoge la historia en solo dos mega volúmenes de un tamaño considerable y por el "módico precio" de 99€ (94 en la web de Norma Comics). ¿Vale la pena? Por supuestísimo, no solo porque nos encontramos ante el mejor Hayao Miyazaki -sí, el director de películas como La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro entre otras-, sino porque presenta una historia de aventuras compleja y madura con mensaje ecológico y pacifista. Imprescindible y maravillosa.

Te gustará si... eres fan de Miyazaki y disfrutas de las historias de aventuras con un trasfondo elaborado y complejo.

Venga, déjate querer Nana Shiiba, ed. Ivrea, 2 tomos, 8 € c/u

Este no es un manga imprescindible ni una de esas lecturas que te cambian la vida y posiblemente nadie se acuerde de el en unos años. Entonces, ¿por qué lo recomiendo? Pues porque las aventuras del quinceañero Ruiji, a quien todo el mundo teme porque tiene cara de ogro cuando es más bueno que el pan, para acercarse a Sana, una compañera de clase que le gusta, y vivir una adolescencia normal son simpáticas y entretenidas. Venga, déjate querer es un manga ligero y muy divertido que te hace pasar un muy buen rato y ya por eso vale la pena recomendarlo.

Te gustará si... si te apetece algo romántico y sencillito para pasar un buen rato.

El almanaque de mi padre (integral) Jiro Taniguchi, ed. Planeta DeAgostini, 1 volumen, 16,95€.

almanaque-padre-jiro-taniguchi

Taniguchi es otro de los autores que más lo están petando -o que al menos más mangas le sacan- en España y es capaz de tocar todos los géneros y salir, casi siempre, más que bien parado. Sus obras abarcan desde la cotidianeidad más contemplativa -El caminante- al thriller -Hotel Harbour View-, pasando por la ficción histórica -Crónicas del viento-, las historias de amor -Los años dulces, que os reseñé aquí-, la aventura -La cumbre de los dioses- o el biopic, Seton, el naturalista viajero. Con esta edición de El almanaque de mi padre estamos ante otro integral de Planeta DeAgostini a un precio algo alto como nos tiene acostumbrados para este tipo de edición, 16,95 € -16,10 en la web de Norma Cómics-, pero que comparado con los 99 de Nausicaä no pica tanto. En esta ocasión estamos ante una historia de redención contada a dos tiempos: un oficinista vuelve a su pueblo natal para el entierro de su padre, una vez allí la imagen de su infancia que tiene de su padre se enfrenta a la que le muestran amigos y familiares en sus recuerdos, completando así un puzzle lleno de misterios incomprensibles para un niño. Algún día lo volveré a releer para reseñarla en el blog.

Te gustará sí... disfrutas de esas historias llenas de sentimientos que te llegan al corazón.

Spirit Of Wonder Kenji Tsuruta, ed. Glenat, 3 volumenes, 9,90€ el pack con la serie completa en la web de El Corte Inglés.

spirit-of-wonder-kenji-tsuruta
Tsuruta es uno de mis autores favoritos, el problema es que es un cabrón muy vago y en más de una ocasión deja las series inconclusas cof cofForget Me Notcof cof, pero no es el caso de Spirit Of Wonder, una colección de historias cortas, aunque algunas repiten personajes, como en las protagonizadas por la encantadora y romántica Miss China y sus morosos inquilinos, que tienen en común pertenecer al género de la ciencia ficción. Pero no os asustéis, que Tsuruta no solo es un gran dibujante, sino que le tira a todo y es capaz de crear historias más cómicas y otras más serias, pero todas llenas de ternura, melancolía y, sobre todo, sense of wonder. Reconozco que os hago una faena recomendando con esta colección, la editorial cerró y la serie está descatalogada, pero buscando por internet es relativamente fácil encontrarla como os demuestro en el precio.

Te gustara sí... disfrutas de la ciencia ficción especulativa y de las historias centradas en los sentimientos.

Paradise Kiss Ai Yazawa, ed. Ivrea, 5 volúmenes a 8,50€ c/u
Paradise Kiss es un imprescindible por muchos motivos: primero por ser un shoujo -o josei- que se aleja de los tópicos habituales de los amoríos adolescentes para mostrarnos una historia más madura, segundo por unos personajes a los que es imposible no querer y por último por un final realista y perfecto, que va a consonancia con el tono de la historia y la evolución de los personajes. No lo voy a negar: uno de mis mangas favoritos y toda una sorpresa cuando lo leí. Si os gusta también se ha editado en España Historia de un vecindario, una precuela  en la que aparecen algunos personajes de este manga, aunque ambos mangas se pueden leer de manera independiente.

Te gustará si... si buscas una historia romántica madura y muy adictiva.

Y hasta aquí esta primera parte de 10 mangas para los que no leen manga. La semana que viene el resto, pero hasta entonces cuéntame, ¿con cuál te quedarías? ¿cual me recomendarías tu?


Edito:
Ya puedes leer la segunda parte de la lista, para ello solo tienes que darle a la imagen de abajo ;)
manga
Top 10 mangas 2ª parte.

21 comentarios:

  1. Me apunto El almanaque de mi padre, sería una buena opción para empezar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leído Nausica¡¡ quedan todos apuntados y espero dar buena cuenta de ellos¡¡ gracias Chechu¡¡¡¡ feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Estoy ansiosa por leer Paradise Kiss, y ver la película de Nausica (ni tengo ni me gastaría 99 € en mangas por más que merezcan la pena xD). Lo que sí no puedo estar de acuerdo es con Nana Shiiba. Venga, déjate querer no los he leído, pero me niego. He leído varios tomos únicos de ella y ufff ¡horror! No puedo con sus historietas machistas...

    Entiendo que es tu opinión y recomendación, por supuesto. Yo quizá recomendaría los de Madoka, pues son muy entretenidos; o Karin (son 14 tomos, pero el anime no es muy largo y mola mucho).

    Me gustan estos posts (aunque haya discrepado xD) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo empecé con... CLAMP. Y de ahí no me he movido demasiado, la verdad. No conozco casi nada de lo que pones... Si acaso el primero pero porque soy muy fin de Miyazaki.
    Aunque sospecho que es porque yo leo mangas enormes.
    ¡Buenas recomendaciones!
    Nea.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Chechu! Muchas gracias por las recomendaciones. Yo no suelo leer manga (la verdad, no sé si leí alguno alguna vez) pero hay uno que me ha encandilado: el primero. Tanto por su mensaje como por su autor. A mí es que La princesa Mononoke y compañía me encantaron :-) Pero el precio... uff A ver si tengo suerte y lo tengo en alguna biblioteca...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. alguno tiene buena pinta, pero no se si yo haria las mismas recomendaciones

    ResponderEliminar
  7. Con esto me pongo yo en el 2016 si o si. Creo que de los que pones el que más me convence es el de Paradise Kiss, aun que el de Déjate querer seguro que es divertido. Me los apunto y te cuento en cuanto me lea algo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me gusta mucho tu entrada porque leo manga desde hace muchos años y me he topado con muchísima gente que me ha preguntado qué mangas le recomendaría a gente que nunca ha leído manga. Estoy muy de acuerdo contigo en que hay que debemos recomendar series cortas para no asustarlos, aunque también te digo que muchas de las grandes series son largas.

    De tu lista, solo coincido con Paradise Kiss porque es la que yo he leído y siempre la recomiendo por ser un shojo muy bueno en todos los sentidos y cortito. El almanaque de mi padre está bien pero yo recomendaría en su lugar Uzumaki de Junji Ito, es brutal!! XD

    Siempre recomiendo un manga shojo a todas las chicas que no has puesto, pero como tiene segunda parte, me espero para ver si coincidimos :P

    En cuanto a recomendar manga, creo que también es muy importante tener en cuenta si esa persona es más de shojo, shonen o seinen, ya que por muy bueno que sea un manga de romance, si a ti lo que te mola son las peleas a cascoporro, pues por mucho que se lo recomendemos, no creo que le guste XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estoy seguro que en el siguiente post no te olvidas de la obra de Tezuka que creo que mas nos gusta a los dos, porque para mi creo que es el mejor manga para alguien que no lee comic en general. Ya que es un manga muy entretenido aun a pesar de no dejar de tocar temas la mar de serios...

    ResponderEliminar
  10. Solo conozco 3 y de esos tres solo me he leído Paradise Kiss, que me encantó, por cierto ^^
    Está genial este top. Estoy deseando ver el resto.

    ResponderEliminar
  11. A mí me gusta mucho leer manga, pero me suelo centrar en el shojo. Es el género que más disfruto, aunque he leído de todo. De los que comentas, solo he leído "Venga, déjate querer", aunque los otros también me suenan. De "Fushigi Yugi" solo he visto el anime, pero me encantó :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. mmm... el almanaque de mi padre tiene muy buena pinta jejejejej gracias por el aporte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Creo que nunca he leído un manga con menos de 5 volúmenes LOL me estoy dando cuenta ahora. He visto algo de Paradise Kiss y Nausicaa, eso sí. Hum. Nope, no me viene a la cabeza ninguno que pudiera entrar en tu lista :S

    ResponderEliminar
  14. Hasta ahora buenas elecciones, espero ver en la segunda parte algo de Urasawa o Asano, jeje.

    ResponderEliminar
  15. Buenas :)

    Yo también tengo pendiente hacer una entrada de este estilo, porque estoy un poco hartilla de que siempre me lleguen comentarios de ese tipo xD

    De aquí no he leído nada, pero tengo que ponerme con algo de Taniguchi (que creo que en la biblioteca tienen muchas de sus obras) y Paradise Kiss la empezaré cuando encuentre el descatalogadísimo tomo 3...

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Como me encanta la selección. Creo que el más acertado es Jiro Tanguchi, cualquiera de sus obras serviría como manga para el que no lee manga, su universalidad es fantástica y sus historias muy humanas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. De todos ellos solo he leido Paradise Kiss y es una maravilla! primero me enamoró su anime, y el manga no se quedó atrás, asi que 100% recomendado, los demás me los anoto que pintan muy bien! :D
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  18. Buenos mangas para gente que no sabe del mundillo del manga, también podríamos incluir las adaptaciones manga de las pelis de Makoto Shinkai, no?

    ResponderEliminar
  19. Yo me enganché a comprar tomos de manga por una obra super desconocida que publicó Mangaline en su día que se llamaba "Change up!", un manga deportivo de baseball de instituto de 3 tomos que guardo con un cariño especial.

    ResponderEliminar
  20. Buena idea :D
    Yo soy muy novata en este tema de todas formas, así que también me va bien xD
    El que más me ha llamado la atención es Paradise Kiss ^_^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar la entrada. Puedes tunear los comentarios con los siguientes códigos: enlazar (a href="url a enlazar") titulo enlace (/a). Escribir en negrita: (b) texto (/b). Escribir en cursiva: (i)texto(/i). Recuerda sustituir ( ) por < >

Blogging tips